Re[1]: samba

Vamos a ver un par de cosas sobre samba:

Con respecto a este punto es verdad que debes crear cuentas de confianza para cada
maquina ($), pero en cuanto a las claves de samba no tiene nada que ver, son servicios
distintos, yo de hecho tengo claves diferentes entre /etc/shadows
y /etc/samba/smbpasswd, por otra parte para seria conveniente que si los usuarios solo
entran sobre windows, les pusieras un /dev/null o un /bin/false en sus shell, por si
hubiera algun listillo de mas por aqui.

Por ultimo, en un correo anterior se digo que como se validaba a win2000, se puede
hacer, seria todo igual que en NT, salvo un par cosas.

 1º Si los clientes de win2k no tienen servipack 2, olvidate.

 2º Cada vez que validez una maquina debes de dar de alta al root para samba
mediante un "smbpasswd -a root", acto seguido te ruego que lo quites con "smbpaswd -
X root". Entonces cuando te pidan el nombre y la clave para dar de alta a esa maquina
ya sabes usa la del root.

 En fin a mi no me gusta nada estas cosas pero debe ser que escasean las neuronas
por Redmond ( :p )

 Todo esto es totalmente valido, ya que tengo configurado un samba como pdc de NT y
win2k, la version de samba es la de la woody, creo que es la 2.2.r6 (perdon si me
equivoco) y un kernel 2.4.18

 Sin mas, un saludo

 Israel Santana (aka kamaxeon)
Consigue tu e-mail gratuito en Lycos. Entra en http://www.lycos.es