Re: Instalación de GNOME

Pablo Giménez wrote:

Ricardo Cruz wrote:

Pablo Giménez <pablogipi@inicia.es> wrote:

Buenas lista hasta ahora estoy usando KDE pero me gustaría instalarme gnome, existe algun task que me instale los paquetes esenciales, o en su defecto que paquetes esenciales he de instalar para tener el entorno con toda su funcionalidad.
Gracias

Pablo, si y creo se llaman: gnome, gnome-office, y gnome-media.

Pues he estado buscando y para woody no hay ningun paquete llamado gnome, posiblemente te referias a los task de potato donde si hay una que se llama gnome, pero para woody no hay nada, o no lo he encontrado, y el problema es que gnome esta compuesto por muchas partes y no se todas las que componen el nucleo principal, vamos para que el entorno gnome arranque con todas sus funcionalidades y ya despues pueda ir instalando aplicacione seguna me convenga. Sabe alguien su ahy algun source que mantenga una rama de gnome2 para woody, que no sea de ximian, pues por lo que tengo entendido woody no incluira gnome 2.
Gracias

   Ximian no tiene gnome2 para woody, pero prueba esto:
deb ftp://ftp.uk.debian.org/debian ../project/experimental main contrib non-free

Segun dicen ya esta completo, aunque a mi me faltan cosas, no me deja instalar. Prueba con instalar paquetes que arrastren dependencias gordas. Has un "apt-cache search gnome2" y prueba a instalar cosas como nautilus, gdm, gnome-panel, gconf, en su version 2 y seguro que con las dependencias te lo instala casi todo ;) Se que en Sid, ya se puede instalar perfectamente, pero desde woody solo lo he podido hacer con los vicious-scripts, asi que suerte y ya me contaras. :-)

       Juanje    (aka Kakutsi)