Re: informaciXn

On Mon, Jun 24, 2002 at 07:39:45AM -0700, Erick Lopez Carreon wrote:
> , Victor
>
> Hola, no tengo tu mail original completo, pero creo
> que basicamente debes enfocarte primero al tipo de
> sensores  , que existen para deteccion de movimiento,
> infrarrojos, termicos, ultrasonicos y elegir aquellos
> que sean mas directamente interfasables con los
> puertos de tu Pc o computadora a usar.

Tambien puede ser que quieras usar camaras de video que detecten movimiento.
Esto es algo más complejo, puedes hacer correlaciones entre imágenes (una
con la siguiente), si hay mucha variación, ha habido movimiento. Otra opción
es que Dividas la imagen que obtiene la camara en zonas. Calculas la
correlación de una zona de la imagen con la misma zona de la siguiente. Este
método te permite además de detectar el movimiento, saber en que dirección se
ha realizado, o no tener en cuenta el movimiento en ciertas zonas de la
imagen(vease, plantas que el viento puede mover, etc).

Todo depende de la complejidad del sistema, quizas una barrera de
ultrasonidos es suficiente para ti (y tu programa seria cortisimo).

Aritz