GDM-KDM

Hola, al actualizar a woody me baje los paquetes oficiales de gnome y kde.
El problema es que primero puse GDM para q los usuarios entren en sus respectivas sesiones, pero cuando quise entrar como root me decia q no se podia..(primer inconveniente). tampoco tiene una opcion para apagar/reiniciar la maquina..

Borre GDM e instale KDM, pero al iniciar el sistema no me aparece kdm, asi q entro en una terminal, pongo kdm y no pasa nada.

Alguna idea?

Desde ya muchas gracias,
JoloX