Re: pdf, gs y fuentes truetype

Diego Martínez Castañeda wrote:

> El Wed, Jun 19, 2002 at 04:01:53PM +0200, Carlos José garabateó:
> >

> hace relativamente poco (15 días a lo sumo) publicaron en bulma
> (www.bulmalug.net) un artículo o una traducción de un artículo en el que
> se explicaba como solucionarlo.
>
> http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1355
>
> a ver si os sirve de algo.

Antes de nada gracias por responder.

Aun no he conseguido resolver el problema. Los caracteres se ven
dentados y parece que se les aplica antialiasing.

En mi caso los pdf se generan desde aplicaciones windows, a traves de
una impresora postscript (utilizo el driver de una Apple LaserWriter
16/600). Samba recibe el fichero ps, lo convierte a pdf con ps2pdf y lo
deja en el directorio del usuario.

En la pruebas que he estado haciendo parece que el problema aparece
cuando se utilizan fuentes pequeñas (8, 9 ...), cuando se utiliza la
misma fuente en tamaño grande (72) se visualiza perfectamente. Pero no
ocurre con todas las fuentes, Arial se visualiza bien en cualquier
tamaño, sin embargo Comic Sans solo en grande. Lo extraño es que cuando
se imprime el documento se ve de fabula ...

Al final consegui que gs funcionara con fuentes TrueType, visualiza
correctamente este archivo postscript:

%!PS
(/usr/lib/ghostscript/5.10/prfont.ps) run
(Comic Sans MS) DoFont

este mismo archivo, convertido a pdf con ps2pdf se visualiza
perfectamente, sin embargo, un documento word con Comic Sans MS 24pt
convertido a pdf se ve mal.

En resumen, sigo igual (o mas) de perdido que antes. Imagino que el
problema debe estar en el postscript generado por el cliente, que envia
el texto como bitmaps en lugar de como contornos.

Si alguien tiene alguna idea de por donde seguir buscando ...

Saludos
--
                                  ////
                                 (@ @)