Re: Apagar una maquina

El Jue 01 Ene 1970 00:59, Israel Santana Alemán escribió:
>  peor mne referia al apagar la maquina por web, a una gente que no
> tiene ni idea de linux, y tendrian montado un samba y yo queria
> darles una solucion facil para apagar el server por la noche sin
> necesidad de que tengan que teclear, lo del ssh y del telnet lo
> sabia, pero me gustaria hacerlo con webmin con un icono que llege
> dentro un comando

Webmin si te permite apagar la máquina pulsando sobre un icono. Sólo
tienes que instalar el módulo adecuado (paquetes webmin-XXX). Y puedes
definir usuarios, grupos, ACL (permisos de acceso), etc. para
restringir quienes pueden hacer que cosas. Eso si, nunca he probado a
apagarla, ni conozco en profundidad el webmin; sólo he estado
"cacharreando" recientemente con él, yo prefiero el método "pedestre"
del ssh y el vi :)

Un consejo, el paquete de Debian (woody) te crea un usuario root con el
mismo pasword de root en la máquina donde se instala (y sus mismos
privilegios para hacer y deshacer a su antojo), y se pone a escuchar en
el puerto 10000 para acceder desde web... así que si la máquina es
accesible desde internet, no lo instales sin más y te olvides; cambia
el usuario y/o el puerto, mientras no lo tengas configurado a tu gusto.

Un saludo