Re: Actualizacion potato a woody desde ext2 a reiserfs

Il giorno Wed, 12 Jun 2002 11:37:34 +0200
"jfcarvajal" <jfcarvajal@uf-isf.es> ha scritto:

> J Hola!
> J Tengo un nuevo disco de 60 GB seagate Barracuda ATA y quiero hacer varias
> J cosas:
> J 1) Instalar los 2 discos en el PC

OK

> J 2) Actualizar a woody

OK, cambia tu /etc/apt/sources.list a woody en lugar de stable

> J 3) Actualizar de 2.2.19 a 2.4.x

compilalo tu mismo (el 2.4.18 por ejemplo) con kernel_packages

> J 4) Instalar Reiserfs en el disco nuevo

antes tiene que instalat el nuevo kernel y descargar el deb reiserfsprog

> J 4) Cambiar el fs del disco antiguo que tiene la potato a Reiserfs

...umm entoces quiere migrar tu instalación de una partición a la otra....
utiliza mc que es mas fácil y con la opciones por defecto no te cambia los permissos.

Requeda que tendrá que modificar /mnt/etc/fstab  y en el caso lilo.
bajare el CD de arranque RIP (Restart Is Possible), que tiene suporte para ext3 + reiserfs y incluie mc.

> J He reunido algo de documentación para intentar hacer todo pasito a pasito
> J pero me gustaría saber si alguien sabe como hacerlo o sabe de alguna
> J referencia.
> J No sé si lo mejor es actualizar el disco actual a woody + kernel 2.4 y luego
> J instalar el segundo

da igual

> J formateandolo a Reiserfs. Lo que no se es como convertir luego el actual de
> J ext2 a reiserfs sin perder lo que tengo.

volvendo a copiar los datos guardado en una otra partición no tendrás ningún problemas

> J Quizá mi problema sea copiar de una partición ext2 a otra REsierfs sin
> J perder informacio como los permisos etc.

Eso es un problema que se incarga el kernel, bash trabaja a un nivel de astractión mas elevado

> J O quizá sea mejor hacer una instalacion desde el principio en el nuevo y
> J luego copiar los archivos de alguna forma.

es una opción, en las dos hay su problemas.
(recuerda con woody de instalar tambien el paquetes devfs, que si encarga de crear los device que faltan

ciao,
MaX

--
Massimo Biffi  LocTeam Barcelona - Spain
Debian/Sid on PowerBook Apple G3