Re: mrtg en debian

On Tue, Jun 11, 2002 at 08:41:14AM -0400, Roberto Pereyra wrote:

> Hola
>
> Les dejo una duda.
> Es posible usar mrtg para graficar el uso del ancho de banda en un gateway
> a internet con Debian ( e IP masquerade) ??
>
> Yo lo que quiero es visualizar graficamente el trafico de mis clientes.
> Por lo que he leido, el mrtg se adapta a routers dedicados (cisco, etc).
> Se puede usar en una pc "normal" que esta configurado como router ??
>
> Alguien me puede dar una ayuda ??

El mrtg puede hacer gráficos de cualquier cosa. Yo lo veo a diario en mi
trabajo. Necesitas crear un script que mida el dato (lo de los routers
lo hace por snmp), con ese dato y manipulando algo la configuración ya
estaría.
Siento no ayudarte más, pero por lo menos que sepas que si se puede,
pero que los datos se los tienes que pasar tu.
--
Javier Fafián Alvarez		|La vida es aquello que te va sucediendo
Debian/GNU  Linux		|mientras tu te empeñas en hacer otros planes.