cliente que funcione con igmp (multicast en debian o linux)

Hola al grupo, estoy intentando hacer funcionar mrouted (para temas de multicast). El caso es que no encuentro un cliente en linux (uso debian potato) que use el protocolo igmp para engancharse al otro linux y pedirle un canal multicast determinado, éste se lo dé y además que se vea en la pantalla del PC ese canal (pongamos que sea algún partido del mundial).

Para ver películas en CDRom uso el mplayer compilado porque en potato no está el paquete. El caso es que funciona bastante bien. Pero si estoy recibiendo por multicast (por la ethernet) un flujo en MPEG (suponiendo que encuentre algún cliente de igmp para que pida al linux con mrouted unirse a un canal) tampoco conozco ningún programa, estilo mplayer, pero que sea capaz de leer flujos multicast.

¿ Alguien me puede echar una mano para orientarme en la búsqueda de estas aplicaciones en linux?

Muchas gracias al grupo