Re: mysql no responde

El 07 de jun de 2002 (vie), Juan Jesus Ojeda Croissier escribió:
>    Hola, el otro dia me instale el mysql, para hacer cosillas y para
> otras aplicaciones que necesitaba, pero no consigo que funcione. Lo
> instale y todo bien, pero como intente hacer "mysql" o "mysqladmin" para
> crear bases o lo que sea, me dice que no puedo entrar. Me dice cosas
> como estas:
>
> sharpy:~# mysql
> ERROR 1045: Access denied for user: 'root@localhost' (Using password: NO)
>
> sharpy:~# /usr/bin/mysqladmin -u root@sharpy create pepe
> /usr/bin/mysqladmin: CREATE DATABASE failed; error: 'Access denied for
> [...]

Saludos.

Bueno, la verdad es que no recuerdo cómo era la instalación por defecto
en Debian de MySQL, pero creo que venía sin contraseña. Lo que pasa, es
que necesitas especificar el parámetro -p en línea de comandos para que
te la pregunte. Cuando lo haga, le das a enter, y listo... ya estás
dentro :)

Prueba con esto, a ver si funciona:

# mysql -p

o si no,
# mysql -u root -p

Suerte.

--
(o_.'	Imobach González Sosa	imobachgs@softhome.net
//\c{}	a2419@dis.ulpgc.es	imodev@softhome.net

Quizá la mas grande lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia.
		-- Aldous Huxley. (1894-1963) Escritor británico.