vpn sobre ADSL se cae si cambia la IP del cliente ADSL?

Hola listeros:

    Recurro a los que tienen alguna experiencia en vpn.
    Logre configurar el poptop de potato (que manera de transpirar),
el tema es que tengo un server (con ip fija) y el cliente (win) con ADSL.
    La duda es que pasa cuando el proveedor de ADSL me cambia
la IP, del relevamiento que estuve haciendo, esto pasa 1 o 2 veces al
dia y la duda es :
    Se caera tambien la VPN cuando pase esto?
En caso afirmativo, que se puede hacer para tener una conexion
permanente si esto fuera posible, claro.

(PD:Yo no tengo ADSL para probar)

    Gracias y saludos

Fernando