Re: proftpd

El 03 de jun de 2002 (lun), Fredy escribió:
> Hola,
>
>   Estoy intentando montar un servidor ftp con el proftpd, por lo que
>   parece todo se reduce a configurar el archivo /etc/proftpd.conf pero
>   pese a que he buscado por mil sitios no he encontrado algo lo
>   suficientemente claro como para entender como se configura.
>
>   He leido que se pueden hacer mil cosas pero no acabo de pillarle el
>   truco a configurar un simple servidor que cuando un usuario se
>   conecte le ponga en /home/usuario como directorio de inicio y que no
>   pueda subir más arriba en el arbol de directorios. Hasta ahora lo
> [...]

Lo que tienes que hacer para conseguir lo que quieres es utilizar la
directiva DefaultRoot.

DefaultRoot   ~

Estimo que un buen documento es el Configuration.html que suele venir
con proftpd. En debian, se encuentra en el paquete proftpd-doc.
Te aconsejo que le eches un vistazo.

Saludos.

--
(o_.'	Imobach González Sosa	imobachgs@softhome.net
//\c{}	a2419@dis.ulpgc.es	imodev@softhome.net

En cualquier adversidad, lo peor es haber sido feliz.
		-- Severino Boecio. (480-526) Filósofo neoplatónico.