Re: potato & pptpd

----- Original Message -----
From: "Carles Pina i Estany" <is08139@salleURL.edu>
To: "Fernando R" <ricchifer@ciudad.com.ar>;
<debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Friday, May 31, 2002 6:38 PM
Subject: Re: potato & pptpd

> Hola,
>
> Todo es culpa mia, que yo hice el pptp y tenía que hacer un mini-manual
> (eso dije a Amaya) y aún está pendiente de hacerlo :-(

Que pena...no sabes como estoy transpirando...

> Efectivamente, usar el VPN _con_ encriptación necesita parchear el kernel.
> Yo lo hice sin problemas con un 2.4.18 ya hace tiempo.

Taaanto tiempo? (para mi el 2.4.18 todavia no salio...yo sigo con mi 2219)

> El otro chico que está por aqui preguntando eso, preguntó algo que no
> sabia,, creo, así que no respondí...
>
> El sistema que yo hice fue:
> -Parchear el Kernel
> -Parchear pppd

QUE !!!
Con que tengo que parchar mi pppd (estoy usando el 2.4.1 de ~bunk)

> -Instalar el paquete de Debian Woody/Sid (no me acuerdo)

Yo provare con potato, el paquete esta y parece funcionar.

> Y a partir de aqui, con el /etc/ppp/pap-secrets -creo, quizás era el
> chap-secrets o algo del paquete de pptp- poner el login y contraseña y las
> IP's remota y demás y ya funcionó, más o menos

Si esta parte esta bien explicada en las doc.

> Siento ser tan poco explícito pero lo hice hace muuucho tiempo... y no me
> acuerdo mucho más.

Mil gracias don Carles...igual me ayudo mucho (en realidad me alejo
otro poco con el tema del ppp....) Venia tan bien...hasta parecia conectar
cuando aparecio ese maldito mensajito que me llevo todo el dia...

> A ver si un dia de esos lo hago en otra máquina y lo apunto bien... :-/

A ver si me avisa cuando pase eso
Gracias

Saludos
Fernando - Argentina