Problema configurando la tarjeta de video bajo X-Window 4.0

Hola a todos y todas!

Mi problema es que no consigo configurar las X-window 4.0 bajo Debian Woody.
Mi tarjeta gráfica es la S3 86C375/86C385. Después de mucho Google he
averiguado que el servidor necesario es el S3Virge, cuando pruebo a cargar
este server se casca la pantalla y ya no se ve nada aunque cambie de
consola, no me queda más remedio que reiniciar el PC.
Si pruebo el server VGA y pongo una profundidad de 8 bits (640-480 256
colores) funciona pero tan sólo se ve la mitad de la pantalla, o sea la
mitad superior negro y abajo el IceWM funcionando correctamente.
Para configurar he probado dos métodos (porque XF86Setup no me funciona)
   $ dpkg-reconfigure xserver-xfree86
   $ xf86cfg -textmode
He probado bastantes variaciones, he probado con Frame Buffer activado y sin
activar (en la BIOS está activado), pero nada.
He instalado los paquetes descritos en
http://www.esdebian.org/article.php?story=20020224215827633#X ,
xfree86-common xserver-common xfonts-base xserver-xfree86 xf86setup icewm
icewm-themes.
Tras consultar la receta de la espiral
http://www.laespiral.org/documentacion/recetas/bin/numero?51 veo que hace
referencia a una utilidad llamada "SuperProbe" que supuestamente detecta la
tarjeta de vídeo ¿alguien sabe en qué paquete de Debian se encuentra este
programa? (lo he buscado sin éxito)
¿Alguna persona con la misma tarjeta gráfica me podría pasar su
"XF86Config-4" para echarle un vistazo?
¿A alguien se le ocurre algo más que podría probar?

Bueno, el lugar del log dónde muestra el fallo (en este caso probando a
800x600x16) es:

(II) S3VIRGE: driver (version 1.6.13) for S3 ViRGE chipsets: virge, 86C325,
virge vx, 86C988, virge dx, virge gx, 86C375, 86C385, virge gx2,
86C357, virge mx, 86C260, virge mx+, 86C280, trio 3d, 86C365,
trio 3d/2x, 86C362, 86C368
(II) Primary Device is: PCI 00:0f:0
S3VProbe begin
(WW) S3VIRGE: No matching Device section for instance (BusID PCI:0:15:0)
found
(EE) No devices detected.

He comprobado que mi tarjeta gráfica está en el Bus 0, device 15, function
0, según el Windows de otra partición.

Conclusión falla la detección, por parte del server S3Virge, de mi tarjeta.
¿Qué hago?

Bueno, quiero agradecer desde ya cualquier ayuda que me podais prestar.

Un saludo!

--
NeoZero