Pasos para configurar Epson Stylus color 400

Hola!

Te indicaré los pasos que yo he seguido para configurarla en mi máquina linux
debian 2.2r5:

1. leer el tutorial Linux: Novato-a-Novato que puedes encontrar en
http://lucas.hispalinux.es/htmls/tutoriales.html.Es bastante práctico.

2. Si no tienes bastante leete el impresora-como también.

3. Asegurate que tienes configurado el nucleo con soporte para el pto paralelo.
Haz "dmesg | less" y mira si salen mensajes tal que así:

"parport0: Pc-Style at 0x378 (0x778) ... "
"parport0:detected irq 7 .."

4. Si es así: Instala paquetes magicfilter y mpage y sigue las instrucciones
que te indica el tutorial mencionado anteriormente.Si no,deberás recompilar el
nucleo con soporte para el puerto paralelo antes de esto.

5. Prueba a imprimir con "ls -l >dev/lp0" (En mi caso la impresora la tengo en
este puerto). Tras esto la impresora si responde pero si usaba "lpr fichero" no
funcionaba.

4. instalas programa recode con "apt-get install recode" desde la linea de
comandos. Ahora tu impresora debería ir sin problemas. Prueba por ejemplo:

"lpr etc/printcap".

Un saludo:

David Roche.