Re: Problemas configurando una Epson Stylusc 400

Prueba a instalar el paquete recode con apt-get install recode. Le hace falta a algunas impresoras de Epson Stylus para hacer algo. Ya me contarás.

Un saludo,

Carlos José,
Dto. Técnico
Advanced Computer Trading.
http://www.actsl.com

David Roche Casas wrote:

Hola a todos,estoy intentando configurar mi impresora linux y tengo un problema que espero alguien sepa ayudarme a resolver.

Utilizo linux debian 2.2r5 y la versión del kernel es la 2.2.20. Mi
impresora es una Epson Stylus Color 400.

Para que os hagais una idea más clara de la situación en que me encuentro os iré describiendo uno a uno los pasos que sigo en mi
intento de configurar la impresora:

1:Me leo el impresora-como y un tutorial llamado novato-a-novato que
encuentro en LUCAS(muy práctico por cierto).

2:Tras esto sigo los pasos que se indica en dicho tutorial:

2.1 Instalo paquetes magicfilter(versión 1.2-39) y mpage(versión 2.51pre-2).

	2.2 Hago usr/sbin/magicfilterconfig

	2.3 El printcap generado es el que sigue:

       lp|epson|Epson Stc400:\
         :lp=/dev/lp0:sd=/var/spool/lpd/epson:\
         :sh:pw#80:pl#66:px#1440:mx#0:\
         :if=/etc/magicfilter/StylusColor-generic-filter:\
:af=/var/log/ep-acct:lf=/var/log/lp-errs: 3:Compruebo que los permisos del directorio de spool creado y los ficheros .seq,status y lock son correctos.

4:compruebo si imprime:

	4.1 hago ls -l > dev/lp0 y funciona.

	4.2 hago lpr etc/printcap para probar y no ocurre nada.

4.3 compruebo que pasa con;
       lpc status

       Devuelve lo siguiente:

	queuing is enabled
	printing is enabled
	no entries
	no daemon started

Preguntas:

¿Como que "no entries"? si hago lpr <fichero> ¿no debería almacenarse en
el directorio de spool una entrada que me notificasen lpc y/o lpq?

¿Es por no tener entradas en el spool que lpd noarranca?

¿Es por "no entries" que lpd no arranca?