Re: Debian en SUN

El Viernes 24 Mayo 2002 13:48, Juan Jesús Ojeda Croissier escribió:
> Hola a tod@s, me gustaria saber si alguien ha instalado o tiene
> debian en una maquina SUN. ES que voy a empezar a trabajar con una que
> esta un poco obsoleta y pienso que a la hora de actualizar, si debian me
> fuera bien, preferiria instalar debian.
> Agradeceria cualquier comentario sobre este asunto. Y si alguien trabaja
> con una maquina SUN (un server se entiende), aunque no vaya con debian, le
> agradeceria cualquier consejo o informacion.
>
> Muchas gracias y un saludo a tod@s.
>
> Juanje	(aka Kakutsi)

Yo tengo dos funcionando (con 32 Mbytes de RAM). El problema más gordo fue
como arrancar desde diskette, porque la primera no tenía cdrom. Si ese es tu
caso (me costó varios días saberlo porque no venía en la ayuda). Con stop A
paras el sistema y luego boot floppy para que arranque de floppy(por defecto
no arrancan desde diskette) con los floppys de arranca de Debian. Luego el
sistema base (ya no me acuerdo de los detalles) lo tenía en otro Linux y con
arp inverso tiraba de él (de eso sí hay más información). El resto de los
paquetes cuando ya tienes asignada dirección IP lo puedes tener en un CDROM
en otro Linux y lo compartes por NFS.

Pero si tienes CDROM la instalación no es más compleja que en un PC.
Únicamente la distribución debian de sparc tiene menos paquetes que la de PC,
pero funcionan muy bien. A mí me pasó lo mismo que a otros, repesqué
estaciones que ya no les servían a nadie.

Saludos y suerte