Re: Wav -> mp3

Suponiendo que el paquete .tgz tiene un subdirectorio llamado debian con
los archivos de control para crear el .deb, tienes que hacer dentro del
directorio debian:

./rules build       (para compilarlo)
./rules binary       (para crear el paquete .deb)

despues lo puedes instalar normalmente con:

dpkg -i lamexxxx.deb

Necesitas tener instalado el paquete dkpg-dev.

El procedimiento es general, lo puedes hacer con cualquier fuente que
tenga los parches para debian. Por ej: a veces yo bajo fuentes mas nuevas
usadas en woody y los compilo para mi potato ( a veces no se puede).

Por ej si bajas un fuente debes bajar el .tar.gz, el .diff.gz y el .dsc

Debes poner todo en un mismo directorio y ejecutar

dpkg-source -x fuentexxxx.dsc

lo que hace es descomprimir el paquete .tar.gz y parchearlo con el .diff

Luego haces lo que hice a principio para el lame para crear el paquete
.deb.

saludos

roberto

Roberto Pereyra