Encode con Vorbis en 128 kb/s !!!

Hola lista !!

  Me gustaría saber como hacer para que borvis me genere
archivos .ogg de 128 kb/s y no de trecientos y pico !!
  Los archivos que he podido generar ocupan mas o menos
11MB de espacio en mi rígido, contra un MP3 de 128 kb/s
4,216 MB.

  Yo lo hago de la siguiente manera ...

oggenc musica_02.wav --bitrate=128 -o nro2.ogg

 La opción --bitrate según lo que entendí en el man
indicaba el kb/s, en este caso yo le puse 128, pero no
entiendo por que genera un archivo tan grande.
  ¿Qué es lo que hago mal?

  Desde ya muchas gracias !!