Re: Que tama8

"Hugo S. Carrer" wrote:

> Buenas a todos,
> Estoy por instalar un potato en un disco de 120GB y no se muy bien que tamaño darle a las particiones.
> La maquina va a ser usada para calculos matematicos (simulaciones), y como respaldo para datos de los usuarios.
> Las particiones que pensabamos hacer son:
>
> / 500MB
> /swap 1GB (tiene 1GB de RAM).
> /var 1GB
> /usr 10GB
> /home 107GB  (no sera mucho che??? ;-)).
/tmp queda en / o es link simbólico a /var/tmp ?
Suele ser buen lugar para poner imágenes de CD's a quemar, en
cuyo caso tal vez quieras ampliar la partición correspondiente
para tener 2 o 3 imágenes.
10 GB para /usr suena mucho, pero si el espacio sobra...
yo con 5GB estaría tranquilo.
1GB de swap también es mucho, con la mitad alcanzaría. Si un
programa empieza a paginar, cuando llege a 1/2 Giga la máquina
va a estar tan lenta que querrás tirarla por la ventana.

                                                     O__
Enzo.                                                ,>/