Re: transladar la debian a un nuevo disdo duro

instala mc (se puede TB con cp, per mc es mas cómodo)

instala el disco duro nuevo como hdb o hdc

particionalo como te da la gana en 2 o mas particiones, por ejemplo

5 GB /
250 swap
25 GB /home

formatealas con el filesystem que te da la gana (ext2, ext3, reiserfs, xfs...)

crea en /mnt estas dos carpetas

/mnt/root
/mnt/home

y monta la nueva root en /mnt/root y la nueva home en /mnt/home

con mc copia todo en su lugar que le compete.

ahora asegurate de tener un disco de arranque o un CD de debian.

para pa maquina y pone el disco duro nuevo como master en el primero canal IDE,
osea hda, y por segurdad, desenchufa el disco viejo.

ahora arranco con el cd o con el floppy.

monta la root

mount -t ext2 /dev/hda1 /mnt

cd /mnt

chroot .

modifica (si hace falta) /etc/fstab con mc o vi

# lilo -v
# reboot

ya está!

Si tiene la intnción de cambiar el filesystem, antes de todos, recompila el kernel con el suporte.
Si eliges reiserfs es posible que no tenga el floppy o el cdrom con esto suporte...
busca en la red RIP (Restart Is Possible), bajate el CD (tiene mc) o el floppy (sin mc) y utiliza este
booter.

claro que puedes tener mas de 2 particiones, pero con los sistemas unix modernos ya no tien mucho sentido si no por la home (HURD docet)

ciao,
MaX