Re: Configuracion de grub en Debian.

On Fri, May 24, 2002 at 12:45:40PM -0700, Jose Luis Alarcon wrote:
>   Hola.
>
>   He instalado grub para mi sistema Debian, pero no se
> como se configura. En Mandrake ya lo tengo funcionando y es
> fantastico.
>
>   ?Alguien me puede echar una manita, con algun consejo o
> un enlace, con lo que sea?.

Creo que hay un Multiboot with grub howto o algo por el estilo. De todas
maneras, te recomiendo que te bajes el paquete grub-doc, con información
copmleta sobre como hacer la instalación. Supongo que quieres instalarlo en
el disco duro.

Primero crea el dicrectorio /boot/grub/ y copias allí los archivos stage1
stage2 y todos los stage1.5 (los encontraras en /usr/lib/grub/i386-pc/

aqui llegamos a un cruce. Si tienes /boot/ en una partición aparte de /, has
de usar:
grub-install --root-directory=/boot /dev/hda
(instalará grub en el MBR del primer disco)
si no es este caso, la solución es más fácil:
grub-install /dev/hda
(que hace lo mismo)

ahora, para que te salga un menú al arrancar, modifica el
/boot/grub/menu.lst

te pongo un ejemplo de cuando usaba grub:
title           Debian GNU/Linux, kernel 2.2.19pre17 (recovery mode)
root            (hd1,0)
kernel          /vmlinuz.old root=/dev/hdb1 ro single
savedefault

title           Windows 98
root            (hd0,0)
chainloader +1
makeactive

donde Linux está en el segundo disco duro, (hdb, nomenclatura de linux), y
windows está en el primer disco duro (hd0,0 nomenclatura grub)

de todas maneras, leete la información y el howto, y create un diskete de
arranque. O ten impresa la documentación sobre como funcionan los comandos
de grub, o puedes quedarte con una máquina que no arranca (lo se por
experiencia).

Aritz