Re: Configuracion de grub en Debian.

On Fri, May 24, 2002 at 12:45:40PM -0700, Jose Luis Alarcon wrote:
>   Hola.
>
>   He instalado grub para mi sistema Debian, pero no se
> como se configura. En Mandrake ya lo tengo funcionando y es
> fantastico.
>
>   ¿Alguien me puede echar una manita, con algun consejo o
> un enlace, con lo que sea?.

hola,

primero que nada:

# apt-get install grub-doc
# info grub

ahi tenes toda la documentacion de grub, es muy completa.

aca te muestro mi archivo de configuracion de grub:

# cat /boot/grub/menu.lst

timeout 60
default 0

title Debian GNU/Linux
    root (hd0,0)
    kernel /vmlinuz root=/dev/hda6 vga=791 ide0=ata66 ide1=ata66

title Debian GNU/Hurd
    root   (hd0,2)
    kernel /boot/gnumach.gz root=hd0s3
    module /boot/serverboot.gz

title FreeBSD
    chainloader (hd0,1)+1

title AtheOS
    chainloader (hd0,6)+1

title Memtest86
    root   (hd0,0)
    kernel /memtest86.bin

despues de crear el archivo /boot/grub/menu.lst haces:

# grub
grub> root (hd0,0)
grub> setup (hd0)
grub> quit

y ya instalaste el sector de arranque.
pero ese es mi caso, para saber cual es tu dispositivo "root" y en
donde tiene que hacer el "setup" (donde instala a grub) _debes_ leer la documentacion.

saludos, Diego.

--
Vendes lo que sea siempre y cuando de dinero,
quemas lo que sea si es que eso te hace rica.