Modelines para un monitor viejo

Hola,

tengo por aquí un Pentium 120 de hace ya 6 años y medio, el cual tiene
una S3 Virge DX y, he aquí el problema, un monitor bastante mierdoso:
Sampo AlphaScan 17mx.

Le he instalado la woody y las X 4. Ningún problema con la tarjeta,
perfectamente soportada, pero el problema viene con el monitor.

+ Ninguno de los modos predefinidos de las X funciona bien. Se ve la
resolución pedida sí (1024x768) pero no ocupa toda la superficie del
monitor (es como si hubiese una caja rectangular dentro del monitor y el
resto queda en negro).
+ Como supongo que es un problema de Modelines, he intentado expecificar
algunos "a mano" en el XF86Config-4. He usado xvidtune, modeline y
videogen, pero nada.

Sé que está usando los modelines que especifico, lo veo en el xdm.log;
pero no consigo acertar con los modelines para el cacharro éste. Si
alguien los "sabe", que me los pase: 1024x768, 800x600 y 640x480. Es un
monitor de 17 pulgadas, o sea que si alguien sabe del modeline para
1152x856 que lo diga.

Estoy desesperado, llevo casi 3 horas intentándolo. He buscado por
google y no he encontrado nada, etc. Gracias por vuestra ayuda.

JUAN CARLOS AMENGUAL		I want the sky to fall in,
UNIVERSIDAD JAUME I		I want lightning and thunder,
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA	I want blood instead of rain,
CAMPUS DE RIU SEC, EDIFICIO TI	I want the world to make me wonder,
CASTELLON, 12071. SPAIN.	I want to walk on water, take a trip to the
moon
Phone: +34 964 728361		give me all this and give me it soon
Fax: +34 964 728435		more drink, more dreams, more drugs,
e-mail: jcamen@inf.uji.es	more lust, more lies, more love,
				but however hard I want
				I know deep down inside
				I'll never really get more hope
				or any more time ...
					Robert Smith (The Cure)
				- "Want", Wild Mood Swings, 1996, Fiction Rec. -