Preguntillas de Novato en Debian

Hola a todos.

    De una buena vez he dejado de usar RedHat y me he pasado a Debian,
realmente me ha gustado... he instalado Potato 2.2r0 sin problemas.

    Ahora bien, tengo 2 preguntas:

    1.- Se puede echar a andar la tarjeta de red que trae integrada la
Mother Board D850GB/D850GBAL de Intel??
    2.- Al configurar las X no tengo problema, el problema esta al iniciarlo
(teclear X) me aparece el siguiente mensaje:
"Fatal server error:
    No valid FontPath could be found"

por lo que supongo que no tengo instalado las fuentes base del servidor X, y
efectivamente no las instale, pero tratar de instalarlas con dselect no las
instala. He intentado con apt-get pero no encuentro la forma....

Ya hice el
    apt-cdrom add

para los 4 compactos (cd's) que tengo de Potato... y si veo los archivos
cuando ejecuto dselect....

espero que alguien me pueda ayudar....

Gracias

OrvUx