Problema con una impresora Citizen GSX-190

Hola listeros !!!

Es la primera vez que escribo a esta lista, por lo que
pido disculpas ya que no estoy oficialmente inscrito
en ella.

Les escribo por que llevo ya varios meses tratando de
echar a andar una impresora Citizen GSX 190 y por mas
que he buscado con Google no hay informacion
disponible,
incluso he tradado de buscar en los archivos de esta
lista
de correo y no aparece nada que se refiera a gsx-190
(y similares, aunque agradeceria un poco de ayuda
por el que sistema de buscaque no es nada intuitivo).

Normalmente utilizo magicfilterconfig --force para
crear mi archivo printcap, pero ninguno de los filtros
disponibles describe (sirve) adecuadamente a mi
impresora.

Como dato adicional actualmente estoy utilizando
Debian 2.2.r3 con el kernel 2.2.19, la impresora es
 local y esta conectada al primer puerto serial.

Tambien compile en el kernerl el soporte para puerto
paralelo y parece que funciona (con otra impresora).

Ademas de la impresora solo he podido averiguar
algunas generalidades, entre ellas que puede emular la
epson FX #### y la IBMProprinter III pero (y de hecho
estos ultimos filtros si estan disponibles pero aun
asi no me funciona la cosa).

De antemano agradesco el tiempo que le dediquen a mi
consulta y espero sinceramente no haber quebrantado la
etiqueta de la lista.

Atentamente.
Carlos Porter Herrera
Estudiante de Ensennanza de la Matematica
Instituto Tecnologico de Costa Rica