Re: prioridades en packages

Hola:
	Si quieres una forma fácil y rápida, usa el programa "dselect" como root. Primero haces un "update", y luego "select" y te fijas cuales paquetes quieres, y cuales nó, las dependencias te las dice de antemano, antes de que bajes los paquetes.
	Las prioridades son:
* Req: Paquetes requeridos, indispensables para que tu linux box funcione.
* Imp: Paquetes importantes, son algunos más que los requeridos. Si mal no recuerdo, están en importante dado que hay otros que los reemplazan.
* Std: Paquetes stándar
* Opt: Paquetes opcionales
* Xtr: Paquetes extras.

Estos tres últimos grupos, son aplicaciones, librerias y otras yerbas que las instalas según tus necesidades, están en estos grupos dado que pueden generar conflictos con otros programas.

	Pido disculpas por mi definición jíbara de las prioridades en los paquetes. Si quieres saber más sobre las prioridades en debian, lee la política de debian (debian policy) en la web de debian (http://www.debian.org/doc/debian-policy/), aunque está en ingles, es algo que en algún momento es bueno echarle una leidita.

--
Atentamente, yo <Matías>
Libertad para la Argentina