Re: Redirección de puertos

Yo creo que podés utilizar redir, un amigo me lo hizo utilizar para redireccionar
peticiones de al puerto 80 y otros a través de una mauina que actúaba como
firewall.

Es fácil, apt-get install redir

una vez que se haya instalado, haces lo siguiente:

/usr/bin/redir --lport=80 --laddr=192.168.0.2 --cport=80 --caddr=192.168.0.10

por ejemplo... la lport y laddr corresponde a la maquina que recibe las
peticiones y cport y caddr corresponde a la
maquina que querés que reciba la petición.

La verdad es que funciona muy bien...

Una cosa, si lo vas a utilizar y querés que se inicié al arrancar tu debian, como
un
servicio más... podés crear un directorio en /etc que se llame por ejemplo redir,
luego con vi
incluis una línea parecida a la del ejemplo, claro la que corresponda con lo que
querés hacer.
Guardas los cambios y sin salir del directorio chmod 775 nombre_del_archivo, todo
esto dentro
del directorio redir.

Luego bajas al directorio /etc (salis del directorio redir) y hacés

ln ../etc/redir/* ../etc/init.d/

y después para finalizar:

update-rc.d nombre_del_fichero defaults 99

En el init.d van los ficheros que se inician al arrancar linux, luego en los
rc0.d al rc6.d, están en
el ordén que arancar esos servicios, con lo cual ya podés inferir el porque de
estos dos últimos
pasos.

Chau suerte

Andrés