Redirección de puertos

Buenas!!

Resulta que tengo un web server que escucha en el puerto 80, pero está
dentro de mi LAN con el número de IP 192.168.0.2

Para poder hacer un redireccionamiento de puertos utilizo algo que encontré
en
http://www.ssh.com/products/ssh/administrator30/Port_Forwarding.html#FIG-SSH
2-TUNNEL-2

ssh -L x:appserver:y user@sshdserver

donde appserver es mi PC con el web server e y es el puerto 80.
Ahora bien, x sería el puerto 8000, pues yo quiero que el web server se
"vea" desde el exterior en ese puerto.
Luego, sshdserver sería mi PC con Linux (el gateway).

Lo que sucede es que si navego (por ej. con links) desde la consola,  accedo
muy bien al webserver de la LAN, a través del puerto 8000, pero si abro un
navegador y pongo http://IP_PUBLICA:8000  no hay caso, no se puede
conectar...

Me estoy armando flor de lío con el redireccionamiento de puertos...
¿Alguien tiene experiencia con ello?

Muchas gracias,
--
Arlequín