Oracle me esta volviendo loco, poco a poco......

Esssssssos!!!!

Estoy intentando, y repito, intentando instalar oracle 8.1.7 en una woody
con kernel 2.4.18.
Esta máquina es un PIII a 1.0Ghz con 128 MB RAM. 270 MB swap y una
particion de 7 GB.
Al intentar instalar todo parece ir bien mientras en la ventana aparece
Install. Llega al 100% y luego comienza a "linking". Suele comentar
instalation succesfully pero llega un momento en que observo que el
wmbuble y el gkrellm me chivan que se ocupa toda la memoria física.
Ahi se queda ya tonta la instalación y ni se mueve, hasta que muevo el
raton. Momento en el cual desaparece la ventana de la instalación de
oracle y vuelve a un estado estable la máquina. Pero NO instala nada de
nada!!!!! Y NO da ningún mensaje de error. :-((((
Previamente a la instalación, hecha con el usuario oracle, he definido las
siguientes variables en el .bash_profile del usuario oracle:
ORACLE_BASE=/u01/app/oracle; export ORACLE_BASE
ORACLE_HOME=/u01/app/oracle/product/8.1.7; export ORACLE_HOME
ORACLE_SID=ora1; export ORACLE_SID
PATH=$PATH:/u01/app/oracle/product/8.1.7/bin; export PATH
CLASSPATH=.:/u01/app/oracle/product/8.1.7/jdbc/lib/classes111.zip; export
CLASSPATHLD_LIBRARY_PATH=/u01/app/oracle/product/8.1.7/lib; export LD_LIBRARY_PATH

umask 022

Pues nada mi gozo en un pozo. He intentado instalar componentes sueltos en
vez de realizar la instalación completa o mínima. Peor nada, siempre lo
mismo. También tengo instalado el jdk desde apt por si acaso.
Os agradeceria que me echarais una mano si sabeis de que va el asunto.
Espero haber detallado bien las caraterísticas de la máquina y de la
instalación realizada. Si algo hago mal o sabeis de algun doc para
instalar comentarme. Ya he seguido alguno y nada.. :-(((((
thkX

atilaX - Eduardo Marroquin

--

       _   _ _      __  __
  __ _| |_(_) | __ _\ \/ /
| (_| | |_| | | (_| |/  \
 \__,_|\__|_|_|\__,_/_/\_

        a8888b.
       d888888b.
       8P"YP"Y88        Usuario de Linux Registrado: #235726
       8|o||o|88
       8'    .88
       8._.' Y8.	GULA-ZALE   Grupo de Usuarios de Linux de Alava
      d/      .			    Zaletuen Arabako Linux Elkartea
     dP   .    Y8b.
    d8:'  "  ::88b	http://www.gula-zale.org
   d8"   GULA  'Y88b
  :8P    ZALE   :888