Re: montar disquetera usb en linux

El Lun 13 May 2002 16:26, Josemáry A escribió:
> [...]
> pero supongo se parecerá a cualquier otro dispositivo
> USB.
> Mi experiencia se basa en acceder a la memoria de una
> cámara fotográfica por USB. Necesitarás soporte USB en
> el nucleo, por supuesto. Yo usé un kernel 2.4.X de los
> que vienen con la distribución. Carga los módulos para
> que te reconozca el usb (uhci o ohci tendrás que
> probar cual necesitas; usbcore)
> Después, seguramente tendrás que cargar algún módulo
> para darle soporte scsi (sg) y luego el usb-storage.
> Para acceder a estos dispositivos usa los módulos

Yo también tengo un potátil con disquetera USB, y esos son los módulos que
necesitas (si no recuerdo mal, sólo hice un par de pruebas por curiosidad)
para que funcione.
Como bien dice, es necesario darle soporte scsi, porque acccederás a ella
como si fuera un dispositivo scsi.

Rebuscando en la configuración de mi kernel necesitas:
- Emulación SCSI (en la sección ATA/IDE ....)
- SCSI support y SCSi disk support (en la sección SCSI support)
- En USB support:
	* UHCI o OHCI, la que te corresponda ..
	* USB Mass Storage support

y en principio debería bastar ...

> Con esto, al conectar la diskera, si tienes suerte te
> la reconocerá y te sacará algún mensaje por pantalla->
> Por consola, no en la X's.
>
> Si no es así, es que te hace falta algo que
> desconozco. Espero que por lo menos te sirva de
> orientación.
>
> En caso de que te reconozca la disketera podrás
> acceder a ella através de algún dispositivo scsi no
> através de fd0. Generalment usa el /dev/sda,  si es
> que no lo está usando para otro dispositivo.
>

> Suerte.

José Manuel Pérez Fuente          | Universidad del País Vasco
Punto Neutro EuskoNIX (UPV/EHU)   | E-mail: scxpefuj@sc.ehu.es
Plaza Elhuyar, 1 (Edif. Barriola) | Tel.....:  +34 943 018 281
20018 San Sebastián (SPAIN)       | Fax.....:  +34 943 219 306