Re: montar disquetera usb en linux

 --- jorge jimenez <jjimenez@mat.upc.es> escribió: >
Hola. Tengo un portatil con disquetera externa USB,
> soy bastante
> inexperto,
> y no se montarla desde linux.

No tengo experiencia con este tipo de dispositivos,
pero supongo se parecerá a cualquier otro dispositivo
USB.
Mi experiencia se basa en acceder a la memoria de una
cámara fotográfica por USB. Necesitarás soporte USB en
el nucleo, por supuesto. Yo usé un kernel 2.4.X de los
que vienen con la distribución. Carga los módulos para
que te reconozca el usb (uhci o ohci tendrás que
probar cual necesitas; usbcore)
Después, seguramente tendrás que cargar algún módulo
para darle soporte scsi (sg) y luego el usb-storage.
Para acceder a estos dispositivos usa los módulos
scsi.

Con esto, al conectar la diskera, si tienes suerte te
la reconocerá y te sacará algún mensaje por pantalla->
Por consola, no en la X's.

Si no es así, es que te hace falta algo que
desconozco. Espero que por lo menos te sirva de
orientación.

En caso de que te reconozca la disketera podrás
acceder a ella através de algún dispositivo scsi no
através de fd0. Generalment usa el /dev/sda,  si es
que no lo está usando para otro dispositivo.

Suerte.

=====
La información incluida en el presente correo electrónico es CONFIDENCIAL, siendo para el uso exclusivo del  destinatario arriba mencionado. Si usted lee este mensaje y no es el destinatario señalado,  el empleado o el agente responsable de entregar el mensaje al destinatario, o ha recibido esta comunicación por error, le informamos que está
totalmente prohibida cualquier divulgación, distribución o reproducción de esta comunicación, y le rogamos que nos lo notifique, nos devuelva el mensaje original a la dirección arriba mencionada y borre el mensaje. Gracias.

Saludos, Josemáry.