ssh y ppp

Hola Lista...
Estoy tratandome de conectar via ssh a un potato mediante putty que es un cliente ssh para win.... el tema es que cuando quiero realizar la conexion me da conexion reusada,,, el tema es como abilito en el Linux el ssh para determinado usuario, va si es que ssh lo tiene el potato..

 La otra preguntita es la sig..  yo mediante root relizo

#pon isp   -> y se conecta bien a internet

pero con un usuario ya dandole los permisos necesarios con

#adduser usuario dialout

cuando pongo

#pon isp -> este no hace nada, no da ni error ni nada..... (en si, no pasa nada)

antes me dava que no tenia permisos en el archivo ppp, pero despues de darle
los permisos no pasa nada!!!  alguno sujerencia!!!!!

Gracias!!!!
Pisa

\-  Federico E. Pereda - Debian GNU/Linux Potato 2.2r5         -/
|- E-mail:  warlinx99@yahoo.com.ar -  pereda@federico.net.ar -|
/-  Licq: 154997336             			       -\