Modulos de autentificacion pam...

Tengo un problema, seguí el howto Securing-Debian-Howto, en el apartado
de los módulos pam, tal como dice para tener passwords de mas de 8
caracteres obligatoriamente había que modificar la línea del /etc
/pam.d/passwd asi password required pam_unix.so nullok obscure min=8
max=11 md5 pero resulta que no hace nada, permite poner de 6 caracteres
como inicialmente ponía en el apartado min, es mas , como tengo
instalada la librería libpam-cracklib pongo las dos líneas que están
comentadas para ponerle mas seguridad, pero entonces ni siquiera me deja
crear el usuario... alguien sabe como solucionar estos problemas??