Re: montando una imagen iso como loopback

On Sun, May 12, 2002 at 02:20:23AM +0200, Javier M Mora wrote:
> He bajado de internet una imagen iso de un cd. Quería probarla antes de
> plantearme el grabarla en un CD así que la monté manualmente:
> 	mount -o loop ~/imagen.iso /cdrom
>
> Efectivamente, se monta la imagen y puedo pasear por los directorios y
> acceder a los archivos.
>
> Cuando ejecuto un programa de instalación sale el mensaje:
> 	"Monte el CD para poder acceder a el"
>
> He intentado engañar al programa sustituyendo enlazando /dev/loop0
> (donde se ha montado la imagen iso) en /dev/cdrom pero no ha colado.
>

> ¿Alguna sujerencia?

no tienes que montar la imagen iso, si quieres leer la
imagen iso mediante loop0 usa losetup:

# losetup /dev/loop0 ~/imagen.iso

ahora puedes leer de /dev/loop0 y leeras la imagen iso

luego puedes hacer:

# mount -t iso9660 /dev/loop0 /cdrom

pero si el programa trata de montar el cdrom tan solo
dile que el cdrom esta en /dev/loop0 o puedes hacer:

# ln -s /dev/loop0 /dev/cdrom

luego haces:

# losetup -d /dev/loop0

y ya deja de usar a la imagen iso.