Re: Crear usuarios de forma no interactiva

On Fri, Apr 26, 2002 at 05:32:34PM +0200, Antonio Castro wrote:
> On Fri, 26 Apr 2002, Carles Pina i Estany wrote:

> : El día 31 de agosto de 2001 a las 09:41,
> : Carlos escribió:
> :
> : > Tengo un problemilla, como ultimamente va siendo habitual.
> : > Resuta que tengo que actualizar un servidor de correo, tengo que meterle
> : > doscientos y pico usuarios.
> : > Sus datos los tengo almacenados en una BD y de ella puedo sacarlos con el
> : > formato del /etc/passwd
> : > (login:contaseña:uid:gid:descripcion:/home/usuairo:/bin/false)
> [...]

Este curso  he creado unas 500  y pico cuentas con  nis, homes, samba,
correo, mysql  y sitio para  web. Esto fué  gracias a unos  scripts de
Phil Jones que están en http://www.lfsp.org

Por mi parte  tengo un proyecto de  hacer esto mismo y  más cositas en
Python, con interfaces web o gtk (cliente-servidor) y un par de rollos
más. Está  un poco parado ahora  porque tengo que estudiar,  pero si a
alguien le interesa me da un toque. Aún es alpha o pre-alpha.

Saludos.
--

        --==--   --==--   Miguel Ángel Vilela   --==--   --==--

  a.k.a  miguev  at  fmat.ull.es,  GULiC,  Barrapunto &  IRC-Hispano
  GULiC - Grupo de Usuarios Linux de Canarias - http://www.gulic.org
  Facultad de Matemáticas, Universidad La Laguna --- www.fmat.ull.es
  Public GPG key at http://search.keyserver.net (search for: miguev)
  Linux Reg. User #184518 - Debian GNU/Linux SID - kernel 2.4.18
  Linux Reg. Machines:  #81674,  #81677,  #105478,  #118020, #118022
  -- Linux Driver Petition #73209 --- No ePatents Petition #80354 --

 Si eres pobre eres loco, pero si eres rico eres excéntrico.
		-- Epifanio.