Re: Crear usuarios de forma no interactiva

HOla,

añade el usuario como puedas (useradd creo que no es interactivo) y
cambiale la clave con chpasswd (paquete passwd)

lo puedes hacer "echo usuario:clave | chpasswd" o si lo pones en un
fichero de texto "chpasswd < fichero" (así en fichero puede haber cuantos
usuarios quieras)

On 26 Apr 2002, Carlos Solano wrote:

> Hola lista.
> Estoy buscando la forma de crear usuarios de forma no interactiva desde
> un script. He probado con useradd añadiendo el parametro -p y la
> contraseña, pero lo que hace es meter la clave del usuario en plano en
> el shadow y yo estoy usando claves encriptadas con md5 en el sistema.
> ¿Sabeis de alguna utilidad que devuelva un string en md5 o algun
> programilla que añada directamente la clave encriptada al shadow?
>
> Gracias :o)
> --
> Carlos Solano Lisa

> [...]

Carles Pina i Estany | Nick: Pinux / Pine / Teufeus
E-Mail: carles.pina@salleURL.edu / is08139@salleURL.edu / carles@pinux.info
http://www.salleURL.edu/~is08139/

   ¿Cuántos hijos puede tener una placa madre?