Re: [OT] Ultimos Detalles

El mar, 23 de abr de 2002, a las 12:58:37 -0300, JFreak dijo:
> Hola otra vez.
> Gracias por tu repuesta, pero me encontre con algunos problemillas...
>
> 1- Para arrancar las X utilizo startx, pero no tengo el archivo .xinitrc ni
> el .session asi que no pude agregarle la linea que me sugeriste, ¿donde
> deberia estar archivo?

Sólo tienes que crearlo en tu directorio.

> 2- No tengo el archivo /etc/init.d/network por lo que no pude editarlo, por
> otro lado si tengo el /etc/network/interfafes y esta de la siguiente forma:

mira a ver /etc/networking

> 	# /etc/network/interfaces -- configuration file for ifup(8), ifdown(8)
> 		iface eth0 auto static
>       	address 192.177.50.253
>       	netmask 255.255.0.0
>       	network 192.177.0.0
>       	broadcast 192.177.0.255
>       	gateway 192.177.50.4
> 	# The loopback interface
>
> pero cuando arranca Linux recivo el mensaje: "unknow address type"
>
> modifique el archivo /etc/modules de la siguiente manera:

Prueba con modconf

> [...]
> 	#
> 	# This file should contain the names of kernel modules that are
> 	# to be loaded at boot time, one per line.  Comments begin with
> 	# a #, and everything on the line after them are ignored.
> 	rtl8139
> 	if config eth0 $192.177.50.253 netmask $255.255.0.0
>
> Y ya me reconoce mi placa de red (rtl8139) pero no me funciona la red, para
> que me funcione escribo desde la linea de comandos "ifconfig eth0
> 192.177.50.253" y todo anda bien pero esto deberia hacerlo al arrancar, de
> igual manera sigo sin resolver nombres...

¿No tienes /etc/resolv.conf?

> 3- Ya tengo el Enligthement en Gnome, de hecho desde Gnome puedo cambiarme
> de Enligthement a WindowMaker y viceversa pero cuando arrancan las X carga
> el WindowMaker pero quiero que el default sea el Enligthement ¿donde hago
> eso?

Lo tienes que definir en .xinitrc. De todos modos supongo que lo puedas
hacer con "startx enligthement".
Para lo de la barra añade al final del archivo:
panel
o panel &, no recuerdo bien

Saludos y suerte.

--