Re: VNC + GDM

"Jorge G. (listas)" wrote:

> Hola, os comento lo que quiero hacer y no soy capaz :-(
>
> Actualmente tengo un servidor VNC en woody que funciona, pero no como me
> gustaria ;-) Ahora, para activar un servidor, es el usuario el que lo
> inicia. Entonces desde un windows accedo a la pantalla KDE de el usuario
> que arranco el servidor.
>
> Cuando inicia linux lo hace en modo consola (no X) y es el usuario el
> que accede a su escritorio mediante startx, sin tener que meter el login
> y pass para acceder a las X
>
> Lo que me gustaria tener es que al iniciar el sistema se abra
> [...]
Conseguí hacer algo parecido usando el Xvnc y XDMCP.
El Xvnc es el x-server de vnc, vncserver es un script que
termina llamando a Xvnc.

Xvnc tiene la opción de usar XDMCP (X Display Manager Control?
Protocol) para actuar como "terminal gráfica" de un server.

Si configuras gdm para que acepte terminales gráficas vía
XDMCP (ver sección xdmcp en /etc/gdm/gdm.conf) y luego haces
algo así como:
Xvnc :3 -query <nombre_o_ip_de_tu_máquina>
al invocar el vncviewer tienes la pantalla de login.

Falta todavía "investigar" cómo volver al login luego de
cerrar la sesión X, y ver en qué parte del arranque de la
máquina se pueden incluir estos comandos para automatizar
el proceso.

                                                     O__
Enzo.                                                ,>/