VNC + GDM

Hola, os comento lo que quiero hacer y no soy capaz :-(

Actualmente tengo un servidor VNC en woody que funciona, pero no como me
gustaria ;-) Ahora, para activar un servidor, es el usuario el que lo
inicia. Entonces desde un windows accedo a la pantalla KDE de el usuario
que arranco el servidor.

Cuando inicia linux lo hace en modo consola (no X) y es el usuario el
que accede a su escritorio mediante startx, sin tener que meter el login
y pass para acceder a las X

Lo que me gustaria tener es que al iniciar el sistema se abra
automaticamente el servidor VNC sin ningun usuario. Por ejemplo que abra
el screen :1 y cuando acceda (sin tener que pedir contraseña) al GDM y
sea este el que pida el login y pass.

Otra cosa es que quisiera que el gestor fuese gnome. Creo que esto se
hace en un fichero /HOME/.vnc/algo

Un saludo y gracias