De: Juan Carlos Amengual Argudo [mailto:jcamen@lsi.uji.es]
Enviado el: lunes, 22 de abril de 2002 13:42
Para: Luis Cano
CC: Debian-User-Spanish
Asunto: RE: Fuentes

El lun, 22-04-2002 a las 09:54, Luis Cano escribió:

> Funcionó. En cuanto pones la primera linea las fuentes truetype, ya
> las presenta bien.
>
> Una pregunta: ¿Hace caso sólo a la primera linea de las fuentes?

No. Depende de las fuentes que elijas el irá buscando por orden de
aparición de los FontPath en los ficheros que contienen el "mapa" (los
alias) de las fuentes en cada directorio (creo que los ficheros se
llaman font.dir o algo así). Así, si eliges Arial que es una fuente de
Micropoft (y que bajo mi punto de vista se ve genial tanto en Gnome como
KDE) la encontrará en el directorio TrueType y la cargará de ahí, pero
si eliges, no sé, Palatino si no la encuentra en TrueType, la buscará en
el siguiente y así sucesivamente. El orden influye porque existen
"alias" para las fuentes y más de un directorio puede dar "soporte" a la
misma fuente elegida. Por eso es mejor que primero pongas el TrueType,
después el Type1, después las fuentes "convencionales" sin escalar y ya,
finalmente, si no hay más remedio, las fuentes "convencionales"
escaladas (las que peor se ven). También es importante que pongas antes
75 que 100 o viceversa según tengas las X funcionando a 75 o a 100 dpi.
Vaya, no estoy muy inspirado hoy. No sé si te lo he aclarado o te he
liado más.

====

JUAN CARLOS AMENGUAL		A hundred years of blood, crimson the ribbon
UNIVERSIDAD JAUME I		tightens round my throat. I open my mouth
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA	and my head bursts open. A sound like a
tiger
CAMPUS DE RIU SEC, EDIFICIO TI	thrashing in the water, thrashing in the
water.
CASTELLON, 12071. SPAIN.	Over and over, we die one after the other.
Phone: +34 964 728361				Robert Smith (The Cure)
Fax: +34 964 728435			- "One hundred years", Pornography,
e-mail: jcamen@inf.uji.es			1982, Fiction Rec. -