NVidia GeForce2 e Hitachi cm615

 ¡Hola!!  saludos:

   Llevo varios dias intentando configurar las X y nada, no  puedo.  No  se
bien  si el  problema viene  del chipset que necesita  mi  tarjeta  gráfica
que es  una creative  Nvidia  geforce2  con  un  adaptador  creative GB0030.
  El monitor por otra parte es un HITACHI modelo CM615,  de  17  pulgadas.
Tiene   de  rangos de hztal:30-70 y de vertical:50-100 según el manual  del
monitor. De  resolución  máxima  1280xs1024;  señal  de  entrada:  conector
Dsub de 15 pins (esto creo que sobra).
  He recogido un log mediante startx 2> startx.log 2>&1 y me parece que el
problema  esta en  una incompatibilidad  entre  los  rangos  y  resolución,
pero  no  estoy  seguro. También un log de  un  ps  tras  ejecutar  startx.
Windowmaker arranca sin problemas.
   Tampoco estoy seguro de que mi versión de XF86 soporte la  GeForce2:  es
xfree86 3.3.6-11.

   Si alguien puede darme alguna pista se lo agradecería. Porque  llevo  ya
un par de semanas y no le encuentro solución.

  Gracias de antemano y un saludo.