Re: vpn

El Vie 19 Abr 2002 03:24, Antonio Trujillo Carmona escribió:

> Nunca he instalado ninguna pero estoy interesado en el tema.
>
> ¿Que has visto por ahora?
Hola,
	Antes que todo, yo no soy un usario de Debian, y mi experiencia con el es
poca. Estoy en la lista de colado (algun dia me dedicaré más a Debian).
	Yo  puse en funcionamiento una vpn para unir dos LANs. Lo hice con vpnd
sobre RedHat, simple de configurar y en estos meses, mientras se resuelve lo
del enlace privado, ha funcionado sin problemas.
	De mi investigación previa, resultó que probablememte una solución más
completa sería freeswan, pués este utiliza IPSec, protocolo usado más
ampliamente haciendo posible una mayor integración con más dispositivos, como
routers, firewalls.
	A diferencia de vpnd, y por las caracteristicas de IPSec, freswan es algo
más complicado de configurar a través de un FW. En mi caso lo que evito que
lo ocupara es que para usarlo en RH debía hacer un kernel a medida con una
serie de parches y no tenia el tiempo suficiente, tal vez el próximo año
cuando lo necesite de nuevo lo ocupe con Debian.

Suerte.
--
Marcelo Riquelme S.
Riquelme@Uss.Cl