Fallos en envío de correo

Consulta, estoy usando woody y kde, como cliente de correo uso kmail y tengo el siguiente problema: conecto a internet por la red de la oficina y mediante una conexión dial-up. El punto es que cuando envío correos a través de la cuenta del dial-up todo funciona normalmente, pero cuando lo hago a través de la conexión estática recibo un fallo desde el servidor smtp. Aclaro que el kmail está bien configurado y que desde Netscape para win el correo funciona normalmente. Ah!, también intenté configurar exim (es un poco confuso para configurarlo, ¿no?) pero eso no dió resultado.
¿Alguien tiene alguna idea?, gracias

--
 Héctor Andrés Rompato Carricart <hrompato@au-laplata.com.ar>
 Coordinador técnico