Re: apm ?

Todavía podés abrir la máquina (y te lo recomiendo) usando un pequeño taladro para sacar el tornillo atascado (deberías hablar con algún técnico amigo) Con respecto a apm, además de habilitarlo desde el BIOS hay un paquete en Debian con utilitarios para laptops y manejo de apm (buscalo con dselect) De cualquier forma si en el lilo.conf colocás una línea "append="apm=on"" la máquina se va a apagar sola. Espero que te sirva lo que te paso; insisto, abrí la máquina y reseteá el password de acceso.

Juan Jesús Ojeda Croissier wrote:

Hola a tod@s(hola Baltasar, que acabo de ver tu mensaje ;) ). Tengo otro problemilla mas (como no...), no se si tengo activada en bios el soporte para apm, cuando arranco el equipo me aparecen estos mensajes:
hda: hda1 hda2 hda3 hda4 < hda5 hda6 >
apm: BIOS version 1.2 Flags 0x0f (Driver version 1.13)
apm: disabled on user request.
kernel build: 2.2.20 unknown
Si alguien me dice que significa se lo agradeceria. Y tambien que es lo que hace falta activar en bios para que funcione el apm en mi portatil. Y si se puede activar desde el linux en vez de desde el menu de la bios. Es que... me olvide de la clave de la bios y no consigo entrar en el menu... Si se que soy idiota, pero no funciona ninguna de las que yo creia que eran... Intente crackearla con los tipicos programitas para dos, pero no se deja. Y uno de los tornillos del portatil esta pasado y no lo puedo sacar, con lo que no le puedo quitar la pila a la bios... Soy un desastre... :( Agradeceria cualquier tipo de sugerencia. Menos la de los cabezazos contra la pared, porque ya la probe y no funciona ;).

    Muchas gracias

        Juanje  (Kakutsi)

http://gunih.es.gnome.org (Gnome en la UNiversidades HIspanas)
http://www.gnu.org    //  http://es.gnu.org