Re: configuración de tarjeta de sonido

El mié, 10-04-2002 a las 16:32, Angel L. Mateo escribió:
> Hola,
>
> 	Aunque llevo ya bastante tiempo trabajando con linux, hasta ahora
> siempre había usado RedHat. Sin embargo, me acabo de instalar debian, en
> concreto, comencé por la potato, pero luego hice actualización a woody.
> En RedHat tenía el comando sndconfig que configuraba la tarjeta de
> sonido. ¿Cómo se configura en debian?

Primero, enhorabuena por haber pasado a Debian. Yo también lo hice hace
poco y estoy más que satisfecho.

Yo, para configurar la tarjeta de sonido utilicé la utilidad modconf.
Con ella seleccionas los módulos que quieres cargar y con qué parametros
(si hay alguno aplicable). Claro, que tienes que saber cuáles son los
módulos (~drivers) que sirven para tu tarjeta. También puedes utilizar
alsa, pero no te puedo contar nada porque no lo utilizo (la verdad es
que no pude echarlo a andar y hasta ahora no he tenido ocasión de
intentarlo de nuevo).

Te mando una porción de la salida de lsmod con la lista de módulos de
sonido que yo uso (tengo una tarjeta Soundblaster 128 PCI):

sb                      7840   0 (unused)
isa-pnp                27784   0 [sb]
sb_lib                 32224   0 [sb]
uart401                 6080   0 [sb_lib]
es1371                 25984   1
ac97_codec              9376   0 [es1371]
gameport                1484   0 [es1371]
sound                  52300   0 [sb_lib uart401]
soundcore               3556   6 [sb_lib es1371 sound]

A lo mejor también puedes utilizar la herramienta discover, que creo
hace algo parecido a lo que tú necesitas, pero no te puedo contar más
porque yo no la usé.

Espero que te sirva de ayuda,

	Miguel (otro Murciano ;-) )

> --
> Angel L. Mateo
> Redes y Comunicaciones - ATICA	     Tfo: +34 968 367590
> Universidad de Murcia                Fax: +34 968 363389
> Edificio D, Campus de Espinardo
> CP: 30100, Murcia

| Miguel Garcia Lopez              |
| Research and Development         |