Re: Ayuda con tarjeta de red PCMCIA 8139

Manolo Tortosa escribió:

> On Tue, Apr 09, 2002 at 06:05:00PM +0000, Manolo Tortosa wrote:
> Gracias a todos por vuestras rapidas explicaciones, pero nada sigo si
> poder configurarla, lo cual demuestra que soy bastatne novato en
> esto :-(
>
> He probado lo que me habeis dicho y nada. ahora estoy probando ha
> seleccionar las tarjetas rlt8139 PCI y net2kpci mediante modconf, pero al no
> reconocerla el kernel, me dice "Enter Commnad-Lne Arguments" cosa que
> nunca a hecho en otros linux que he instalado.
>
> Si inserto la IRQ o otro valor despues me da un fallo y no instala la
> [...]

Veamos si puedo ayudarte.
Primero asegurate de que tienes en funcionamiento el socalo pcmcia, para ello
ejecuta (como root) "tail -f /var/log/syslog" e inserta la tarjeta, debe de darte
un pitido y salir mensajes por la pantalla, manda estos mensajes a la lista para
que se te pueda ayudar mas concretamente, si no pasa esto es que tu pcmcia no
funciona, en este caso prueba a reinstalar los controladores de pcmcia, o si ya
lo has hecho ve a /etc/init.d y ejecuta "./pcmcia restart" (como root), mira si
da errores y nos lo cuentas, si no da errores compruba que el cardmgr esta
funcionando (ps aux|grep cardmgr).
comprueba que modulos tienes instalados, necesitas como minimo los siguientes
pcmciacore                   nucleo del sistema pcmcia
i82365 o yenta_socket        controlador de tu bus
ds                           controlador de insersion de los dispositivos
xxx                          modulo de tu tarjeta

El modulo de tu tarjeta se puede configurar para que se carge automaticamente o
lo puedes cargar con modprobe rtl8139 (ignora los parametros pues es pnp).

N?
I@R	é??[huæâj{¬z»)jx¬?·ª¹ë-?+-±×??©è®"¶¬¹žÞrÚº{.nÇ+?·?®???àš?Ö?¶X¬¶f¬µêå?Ëluæâjz+