Re: Parches del kernel

Chainy writes:

> En los documentos en los cuales te dicen como compilar el kernel indican que
> te bajes dos ficheros para su instalación, uno que es el propio kernel y
> otro el parche.
>
> Según he ido compilando el kernel no he visto por ningun sitio que se
> utilice el archivo parche.
>
> Me preguntaba si alguien sería tan amable de indicarme para que sirve y como
> utilizarlo en el caso de que sea apropiado y recomendable.

Los parches se utilizan simplemente para añadir modificaciones a un núcleo.
Se pueden usar, por ejemplo, para convertir un 2.4.X en un 2.4.X+1,
o para dotarlo de alguna funcionalidad que no se encuentre en la rama
oficial.

A lo que se referirá ese documento es a que te bajes un parche si lo
necesitas... por ejemplo, para usar el sistema de archivos XFS (no
soportado en la rama 2.4 en la distribución oficial del núcleo), te bajas
un parche de la página de sillicon y lo aplicas... a partir de ese momento,
aparece en las opciones de compilación la posibilidad de dar soporte xfs.

Bueno, creo que me lié un poco pero espero que me entiendas.

En cuanto a su aplicación, hay que usar el comando patch. En el howto del
kernel se encuentra explicado cómo hacerlo. De todas formas, dos
ejemplitos:
supongamos que el parche se llama miparche.gz (comprimido con gzip) ->
1º lo descomprimes
# gunzip miparche.gz
2º lo aplicas
# patch -p0 < miparche

O lo haces todo de una sóla vez (más bonito ;)
# zcat miparche.gz | patch -p0

Si por ejemplo fuera miparche.bz2, pues bzcat miparche.bz2 | patch -p0

De todas formas, man patch y man diff.

> Gracias.

De nada, espero que te sirva de algo.

--