Re: DEMONIO: APACHE

> Todos mis servidores son Debian y siempre empleo Debian para poder hacer
> actualización, etc. y resulta que tengo un problema. Yo compilo el
> apache.tar.gz de turno y configuro los virtual host perfectamente y no
> tengo absolutamente ningun problema. Esto mismo, lo deseo hacer
> apache.deb por decirlo de alguna forma. Configuro el NameVirtualHost,
> incluso el Listen y luego creo las zonas <VirtualHost..., etc. Arranco
> el demonio de nuevo y haces un nmap y todo y el demonio parece
> arrancado. Se intenta navegar por sus WEBs y absolutamente nada, no se
> [...]

Nontendi...

> ¿Es posible configurarlo todo como virtual host y no como servidor por
> defecto + virtual host?

Hay dos soluciones: O haces que tu servidor por defecto sea el nombre
principal de la maquina, o si la maquina no tiene un nombre principal,
pones como servidor por defecto un documento que te dirija a los
servidores virtuales, explicando que el usuario entro incorrectamente.

> Pregunta de offtopic, ¿es posible configurar el Apache para que en vez
> de usar sus ficheros de configuración, desde alguna BBDD o ldap pueda
> obetener estos datos?

Claro que si. Cuando compilas mod_perl como parte de Apache (y no lo
cargas como modulo), puedes generar las directivas de los archivos de
configuracion dinamicamente. No lo he hecho, solamente he leido al
respecto, pero si no me equivoco, la magia consiste principalmente en que
hay una nueva directiva en tu httpd.conf - <Perl> (...) </Perl>. Dentro de
estos bloques puedes meter codigo de Perl, y un hash (creo que %configure,
o algo similar) declaras las directivas de configuracion.

No te puedo ayudar mucho mas, pero puedo sugerirte asomarte a la lista de
Perl de Mexico, perl@tlali.iztacala.unam.mx
gran Salvador Ortiz, uno de los mayores gurues de Perl y, mas
especificamente, de mod_perl.

--
Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52-55)5623-1118
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23