Re: Primeros pasos grabando CD's con Xcdroast, gnome toaster y cdrecord

>     Hace poco me compré una grabadora IDE y estoy dando mis primeros
>     pasos en esto de grabar CD's en Linux. Por fín me enteré de que
>     tenía que configurarla con emulación SCSI y por fín funciona.
>
>     Hasta ahora no he tenido problemas para grabar CD's de datos usando
>     xcdroast y gnome toaster, excepto en lo de multisesión.
>
>     En lo que sí tengo problemas es en lo que se refiere a grabar CD's
>     de audio. Tengo entendido que tanto Xcdroast como gnome toaster no
>     son mas que interfaces gráficas para el subyacente cdrecord. Leyendo
>     el manual de cdrecord me encontré con las opciones -audio y -data,
> [...]

Los CDs de audio usan un formato diferente a los de datos - CD_DA en vez
de ISO9660. Para grabar CDs de audio te sugiero utilizar el programa
cdrdao (CDR Disk-At-Once) - Si bien puedes generar CDs de audio con
xcdroast, quedan con un horrible agujero de dos segundos entre canciones.

Lo que yo hago para grabar estos discos es:
- Convertir el MP3 en .wav (con mpg123 -w)
- Crear un TOC para cdrdao
- Grabar con cdrdao
- Ser muy feliz ;-)

--